5 abr 2011

Turismo rural

Cantabria infinita



Este es el acertado eslogan del Gobierno de Cantabria para la comunidad. Cantabria nos ofrece un sinfín de posibilidades para hacer un turismo relajado, de descanso, de recargar pilas, de saborear el momento. En concreto, cerca de la conocida comarca de Santoña, se abre paso un pueblo entrañable. Escalante es el nombre de un lugar para el sosiego y la desconexión del mundo exterior. 

Para los más urbanitas, la desconexión no es total, porque a tan sólo media hora estás en Santander. Haciendo la ruta por la carretera nacional desde nuestro punto de partida hasta la capital te topas con una serie de pueblecitos que merece la pena visitar como Somo o Pedreña.

Hotel "San Román"
Si te quedas a dormir en Escalante, una opción inmejorable es el hotel "San Román", es un lugar para disfrutar de un gran servicio y un maravilloso entorno. Si tu presupuesto es más ajustado tienes más opciones con excelente relación calidad-precio. La Posada de los Gallos es una elección nada despreciable.

La comida, como en todo el norte de España es de calidad. En cualquier restaurante encontrarás platos típicos de la zona que no dudarás en degustar. 

Y un apunte que no se puede olvidar: muy cerquita se encuentra el Parque Natural de Cabárceno, una parada indispensable si eres amante de los animales. En un recorrido de cuatro horas podrás visitar a los animales en su hábitat natural, corriendo por el parque. 

Si estás pensando en "huir" al norte, no lo dudes, Cantabria es tu mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...