6 abr 2011

"Miami vice"



El formato de "Madrileños por el mundo", "Españoles por el mundo", "Andaluces por el mundo", étc, está un poco de capa caída. Pero una noche en la que la televisión no ofrece nada más, surge otra vez como un producto interesante que consumir. Ayer, después del zapping riguroso, me quedé a ver "Españoles por el mundo" porque hablaba de Miami.

La ciudad estadounidense menos americana y más latina me sigue llamando la atención. Tengo que confesar que tengo mucha familia que vive al otro lado del charco. También debo confesaros que aunque he sido invitada millones de veces, aún no he ido. Pero ayer me quedé con ganas de aceptar la invitación y acercarme más pronto que tarde.

Para los que nos sentimos más latinos, Miami es el lugar ideal para compartir cultura caribeña y para los que se sienten más anglosajones un lugar de relax y diversión. Sigue siendo el paradigma del "american dream" para los iberoamericanos. De hecho, se dice que Miami lo han hecho los inmigrantes, en un primer momento, los cubanos en mayoría, ahora, todos los latinos que se acercan para comenzar una nueva vida.

Y es que, no me digan que no es pintoresco el spanglish, las playas llenas a todas horas, el sol, el clima, y la vida en la calle, mucho más que en cualquier ciudad americana. Vida a ritmo de salsa.

Cuando vaya, prometo postear mis impresiones, seguro que me siento como en casa. :-)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...